22 de enero de 2008

Colombia.- El 80,53 por ciento de los colombianos apoya la forma en que el presidente Uribe maneja la crisis con Chávez

BOGOTÁ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 80,53 por ciento de los colombianos apoya la forma en que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, está manejando la crisis con Venezuela y en particular con su presidente, Hugo Chávez, según una encuesta divulgada hoy.

La empresa encuestadora Yanhaas realizó un sondeo para la cadena Radiosucesos RCN a 600 colombianos de las cinco ciudades principales del país. Del resultado de la encuesta se arroja por tanto que el 12,21 por ciento de los consultados no está de acuerdo con el manejo de la crisis con el gobernante del país vecino por parte de Uribe.

Por ciudades, Cali, con un 83,37 por ciento de apoyo, es la que más apoya la gestión del presidente con respecto a Venezuela, mientras que Barranquilla es la que más colombianos en desacuerdo sobre ésta cuestión.

Los encuestados del 'estrato 4' (clase socioeconómica media) son los que más de acuerdo están con el trato de Uribe al problema con Venezuela, ya en ese sentido se pronunció el 87,25 por ciento de ellos. El que más descontento está a ese respecto es el 'estrato 2' (clase socioeconómica baja) con el 14,86 por ciento.

La muestra recogió los datos de 600 personas, todas mayores de edad de los estratos 2 al 6 y que residen en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.