12 de abril de 2014

Advierten sobre el peligro de 10 hipopótamos

Advierten sobre el peligro de 10 hipopótamos
EUROPA PRESS/BIOPARC FUENGIROLA

BOGOTÁ, 12 Abr. (Colprensa/EP) -

   La ministra colombiana de Medioambiente, Luz Helena Sarmiento, ha enviado este viernes un mensaje de alerta sobre el peligro que suponen 10 hipopótamos que se escaparon de la Hacienda Nápoles, Antioquia, en el centro-norte de Colombia, hace unos días.

   "El Ministerio de Ambiente y Cornare tienen un Plan de Manejo para el tema de los hipopótamos, en lo referente al control, ceba, captura, confinamiento y manejo" de los animales, ha declarado Sarmiento durante el cierre del Foro Urbano Mundial.

   Asimismo, la ministra ha añadido que una de las principales medidas será intentar "esterilizar" a los animales para que no se reproduzcan para, posteriormente, proceder a sacarlos del país, ya que "el mantenimiento de los hipopótamos es muy costoso".

   Sarmiento ha recordado que los animales son muy peligrosos, que no "están para juegos, al contrario de lo que la gente se cree" y que "al ser una especie invasora" el Gobierno se encuentra realizando "un trabajo nacional e internacional para tomar la mejor de las decisiones".