Actualizado 18/08/2010 00:40

Colombia.- La aerolínea del avión siniestrado en San Andrés reordenará las rutas para evacuar a los pasajeros varados


BOGOTÁ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Aires, Francisco Méndez, anunció este martes que la aerolínea realizará una reacomodación de los itinerarios para que los pasajeros afectados por el accidente en San Andrés puedan salir del archipiélago rumbo a sus destinos.

En total, cerca de 240 clientes de esta compañía y 2.800 de otras aguardan la reanudación de los vuelos domésticos para poder volar a sus destinos o al menos regresar a Bogotá y desde ahí dirigirse a otros aeropuertos, informaron medios locales.

Con este objetivo, se han habilitado dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) con capacidad para transportar 180 personas que previsiblemente viajarán desde la isla hasta las ciudades de Barranquilla o Bogotá.

Además, Aeroáutica Civil informó a través de un comunicado que en las próximas horas podría quedar restablecido el tráfico aéreo de San Andrés, una vez que se hayan retirado los restos del Boeing 737-700 que se estrelló este lunes contra una pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinillo, acabando con la vida de una persona e hiriendo a 114.

En relación al accidente, Méndez confirmó que una comisión integrada por expertos funcionarios, trabajadores de la compañía y de Boeing --empresa constructora del aparato--, investigarán las causas del siniestro.