19 de diciembre de 2010

Colombia.- Los afectados por las lluvias no tendrán que pagar gas ni electricidad

BOGOTÁ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha ordenado suspender el cobro del servicio de energía eléctrica y de gas a las familias afectadas por la intensa ola invernal que ha provocado ya 281 muertos y unos dos millones de afectados.

El ministro de Minas colombiano, Carlos Rodado, señaló que la medida se incluirá en los decretos que se van a promulgar al amparo del estado de emergencia económica, social y ecológica implementada por el presidente Juan Manuel Santos, informa la emisora Caracol Radio.

De acuerdo con el Ministro, la decisión no solamente es suspender el cobro sino congelarlo durante todo el periodo que dure la emergencia, porque las familias no van a tener cómo pagar los recibidos de energía, gas y otros servicios.

Aclaró que la medida se aplicará para aquellas familias que tienen sus viviendas bajo el agua o que han resultado afectadas por el desbordamiento de ríos o quebradas.

Por otra parte, el ministro de Minas ha anunciado la puesta en marcha de un comité de evaluación para hacerle un seguimiento minuto a minuto de la situación de los embalses. Rodado ha señalado que las represas han servido para mitigar los daños causados por las lluvias en diferentes puntos del territorio colombiano.