30 de junio de 2006

Colombia.- El alcalde de Bogotá pide endurecer la ley para castigar a los conductores que "deben millones" en multas

Unos 100 conductores del servicio público de la capital tienen hasta 24.400 multas si pagar por valor cercano al 1,3 millón de euros

BOGOTA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, pidió una reforma del código nacional de normas de tráfico para poder castigar "efectivamente" al gran número de conductores que "debe millones de pesos" en multas de tráfico tras conocerse que unos 100 conductores del servicio público de la capital tienen hasta 24.400 multas si pagar por valor de 4.500 millones de pesos, cerca de 1,3 millón de euros.

Garzón dijo que ya hizo sus propuestas al Ministerio de Interior y a la Fiscalía para que este tema forme parte del proyecto para reformar la legislación frente a los delitos menores que está previsto se discutan a partir del próximo 20 de julio, según declaraciones recogidas hoy por la emisora local 'Caracol Radio'.

El secretario de Tráfico de la Alcaldía de Bogotá, Justo Germán Bermúdez, informó de que cerca de 100 conductores del servicio público tienen hasta 24.400 multas de tráfico sin pagar, por lo que la entidad entregó a las empresas de transporte publicó la 'lista roja' de los conductores que más violan las normas de circulación.

Se trata de conductores de autobuses de Bogotá que en un periodo de nueve años, adeudan entre todos 4.500 millones de pesos por las infracciones que cometieron. Con la lista, las empresas deberán tener un minuciosos proceso en las contratación de los conductores que manejan sus vehículos e informar a las autoridades si alguna de estas personas trabaja para ellos.