29 de febrero de 2008

Colombia.- El alcalde de Medellín denuncia que el Ejército está rearmando a ex paramilitares desmovilizados

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, denunció hoy que miembros de la Cuarta Brigada del Ejército de esa capital están entregando armas a paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"No pasa nada, es verdad, nos hemos reunido desde hace cuatro años tratando el mismo tema y también se lo dije al director general de éste sistema de comercio de armas del Ejército Nacional", denunció el alcalde.

Salazar añadió que ya le ha comunicado este hecho al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, para decirle que se ejerza mayor control sobre determinados grupos que operan en el centro de Medellín, y agregó que el ministro le mostró su disposición a revisar y a ayudar en solucionar el problema.

Por su parte, según informa Caracol Radio, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, el general Juan Pablo Rodríguez, expresó su sorpresa ante tal denuncia.

Asimismo, justificó que desconoce esos casos porque lleva poco tiempo al frente de esa brigada, pero anunció que se reunirá con el alcalde para que le ponga al día de estos hechos para tomar medidas al respecto.