19 de febrero de 2014

La demolición del edificio Space se retrasa al 27 de febrero

La demolición del edificio Space se retrasa al 27 de febrero
TWITTER

BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, ha informado de que la demolición del edificio Space, cuyo derrumbe parcial causó la muerte de 12 personas, se retrasa hasta el 27 de febrero, después de no llegar al tiempo al plazo marcado y que expiraba este martes.

   Este anuncio ha tenido lugar al concluir la recolección de pruebas por parte de la Fiscalía y de una visita de inspección a la estructura. El alcalde ha explicado que el retrase se debe fundamentalmente a "la disminución que hubo en el ritmo de colocación de los explosivos y el cuidado enorme que se debe tener en ese proceso".

   En declaraciones que recoge la emisora colombiana Caracol Radio, Gaviria ha indicado que "el eje rector es el cuidado y respeto por la vida", un "principio fundamental en el que se han basado las actuaciones de su administración en el caso Space".

   Asimismo, el alcalde de Medellín ha avanzado que las familias que están siendo obligadas a abandonar sus pisos --por la proximidad con la  fase 5 de esta urbanización-- podrán volver a sus hogares a partir del 12 de marzo, fecha en la que ya debería estar asegurada el área.

   El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Carlos Alberto Gil Valencia, ha insistido en varias ocasiones en que es "urgente" llevar a cabo la demolición "para normalizar la zona impactada por la tragedia".