10 de noviembre de 2011

El alud en Manizales deja 48 muertos, 110 damnificados y 12 supervivientes

BOGOTÁ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas por el alud ocurrido el pasado domingo en el barrio Cervantes de Manizales, capital del departamento colombiano de Caldas (centro), se sitúa en 48 muertos, 110 damnificados y 12 supervivientes, según ha informado el Gobierno de Caldas.

El Teniente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Iván Quintero, ha explicado que el balance se ha cerrado tras conocer que cuatro de las personas que seguían en paradero desconocido se han puesto en contacto con sus familiares.

Una vez confirmada la ausencia de víctimas en la zona del accidente, se han retirado los cerca de 600 efectivos de Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja que durante cinco días han participado en las tareas de rescate.

Ahora, solamente quedan en la zona efectivos de la Secretaría de Obras Públicas, así como de otros organismos, encargados de retirar los escombros de las 14 viviendas que quedaron sepultadas por el alud.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Henry Murillo, ha informado a Caracol Radio de que las autoridades seguirán prestando apoyo psicológico a las víctimas y a sus familiares, al margen de las ayudas públicas a las que tengan derecho.