22 de septiembre de 2011

Colombia.- Asciende a siete el número de muertos por la explosión de una central hidroeléctrica en Colombia

BOGOTÁ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa de la explosión de una central hidroeléctrica en el departamento de Caldas (oeste) ha aumentado este jueves a siete, según datos divulgados por las autoridades locales que cifran en nueve la cantidad de heridos graves.

El accidente ocurrió como consecuencia de un incendio registrado el miércoles por la noche en el interior de una tubería del embalse La Esmeralda, de la central hidroeléctrica de Caldas, ubicada cerca del municipio de Chinchiná, confirmaron los responsables de las instalaciones.

Cerca de 16 personas resultaron heridas, todos ellos trabajadores de las empresas contratistas Termotécnica de Medellín y Montajes y Servicios que estaban realizando labores de mantenimiento en la planta eléctrica, informan medios locales.

Las autoridades de Caldas desconocen las causas del siniestro, aunque no descartan un posible fallo técnico que no había sido detectado anteriormente.

Una comisión de expertos de la Central Hidroeléctrica de Caldas ha iniciado las pesquisas, en las que también participan representantes de la contratista Tecnotécnica de Medellín.