Actualizado 07/02/2007 17:56

Colombia.-Ascolbalear impartirá un minicurso entre el colectivo colombiano para elaboración de proyectos de codesarrollo


PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Colombianos en Baleares (Ascolbalear) celebrará mañana una jornada de capacitación para la elaboración de proyectos de codesarrollo con el fin de que los compatriotas interesados puedan impulsar trabajos sociales y humanitarios dirigidos a un colectivo concreto de Colombia.

Según informó Ascolbalear en un comunicado, el objetivo de este minicurso, que se impartirá en el edificio central de Sa Nostra (Polígono Son Fuster, Palma), es buscar recursos para ayudar a la familia colombiana desde España. La iniciativa forma parte de los planes que la entidad tiene para 2007 y que fueron presentados a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, el pasado 31 de enero.

Otras de nuevas propuestas se refieren al trabajo social y cultural con los niños y jóvenes, entre los que destacan el programa de refuerzo escolar y acompañamiento emocional y cultural, principalmente para los hijos de inmigrantes, y los talleres de producción de video para niños y jóvenes.

En la reunión con Estaràs, estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Norbey Andrade, acompañado por otro miembros de la entidad. Todos ellos hicieron hincapié en la necesidad de conseguir un lugar apropiado para la actividad multicultural de 'La cancha de los Colombianos', una petición ante la que Estaràs se comprometió a ver el estado de la misma y a apoyar una solución positiva.

Asimismo, le transmitieron las dificultades financieras y de logística que frenan el crecimiento de la Asociación y limitan la capacidad de diversificación y ampliación de la cobertura de actividades, principalmente las cada vez más grandes e importantes actividades socioculturales para el año 2007.

A todo lo planteado por Asocolbalear la vicepresidenta respondió "con receptividad" y prometió un apoyo "efectivo y sustancial" acorde con sus competencias y en coordinación con la Conselleria de Inmigración y Cooperación, señalaron.