20 de abril de 2006

Colombia.- Asesinadas dos niñas en los departamentos de Guajira y Bolívar

BOGOTA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de una niña de doce años, con síndrome de Down, fue hallado con un disparo en la cabeza en Uribia, departamento de Guajira, mientras que otra menor fue encontrada muerta en Santa Rosa, departamento de Bolívar.

El cadáver de la niña asesinada en Bolívar fue hallado con signos de violación en un descampado de Santa Rosa, cuyos habitantes se han mostrado indignados por el crimen, según informaron fuentes policiales.

La otra menor, de 18 meses, pertenece a la comunidad wayú y, según una familiar y el viceministro de Salud, Eduardo José Alvarado, fue asesinada, mientras que un mando policial señaló que la pequeña murió ahogada.

La familiar dijo que la niña fue raptada el pasado Jueves Santo, y su cuerpo encontrado el domingo, al parecer, con varios órganos robados. Su cuerpo "estaba como una muñeca de trapo, le habían robado todos sus órganos sustraídos por el recto y estaba sin ojos", indicó.

Los autores del crimen "la volvieron a vestir" y abandonaron el cuerpo cerca del pueblo, quien atribuyó el hecho a alguna secta satánica. Sin embargo, el coronel Alejandro Callejas sostuvo que "carece de veracidad" la versión del familiar.

Alvarado calificó el hecho de "aterrador", pidió a las autoridades investigar y esclarecer la muerte de la menor, y agregó que detrás de ésta "pueden estar sectas satánicas o redes de tráfico de órganos", ya que en Colombia son asesinados anualmente más de 5.500 menores.