Asesinado otro líder social en el departamento colombiano de Valle del Cauca

Asesinado otro líder social en el departamento colombiano de Valle del Cauca
25 de julio de 2018 TWITTER

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, han confirmado este martes el asesinato del líder social Libardo Moreno a manos de dos presuntos delincuentes que iban en motocicleta.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Rigoberto Lasso, ha informado de que Moreno, de 76 años, se encontraba junto a su esposa cuando dos hombres parecían tener un problema con su motocicleta. Cuando el dirigente se acercó a ayudarlos, uno de ellos sacó un arma y le disparó en reiteradas ocasiones, según ha informado la emisora Radio Caracol.

Moreno era también miembro de la Junta de Acción Comunal y era reconocido por su liderazgo en la zona rural del municipio, que se encuentra al sur del departamento.

El Ministerio del Interior colombiano llamó la semana pasada a los mandatarios regionales y locales a tomar medidas para proteger a los líderes sociales, tras la ola de asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos del país.

Entre estas medidas, el Gobierno recomienda formular y ejecutar el Plan Integral de Prevención de las comunidades, con el apoyo de la Fuerza Pública y las autoridades locales, además de la participación de las comunidades en riesgo.