8 de febrero de 2007

Colombia.- Asesinan en Antioquia a una ex sindicalista esposa de un dirigente de la Central de Trabajadores de Colombia

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex sindicalista Carmen Cecilia Santana, esposa de uno de los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), fue asesinada hoy frente a su residencia en la ciudad de Apartadó, en el departamento de Antioquia, informó la emisora 'RCN'.

Santana era esposa del primer vicepresidente nacional de la CUT, Hernán Correa Miranda, y tenía tres hijos. Según señalaron miembros de la central de trabajadores, los asesinos esperaron a que la mujer regresara a su casa para interceptarla y asesinarla.

En un comunicado, el CUT alertó que que este hecho se produce "en el marco de las amenazas que, a través del correo electrónico, llegaron a diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, en donde se alude que arreciarán contra las familias de los dirigentes de oposición al Gobierno". En 2006, 69 miembros de esta organización de trabajadores fueron asesinados.

Así, destacan que Santana, además de haber sido dirigente sindical, estaba conformando un comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Agrario (Sintrainagro), por ser trabajadora de una finca de esta región bananera. También recuerdan que en años anteriores fueron asesinados cinco de sus hermanos en condiciones similares.

"Repudiamos este hecho de manera enérgica y demandamos la solidaridad nacional e internacional para con su familia, a la vez que exigimos al Gobierno el esclarecimiento cabal de estos hechos que enlutan el sindicalismo colombiano", acotó el comunicado.