26 de agosto de 2019

Colombia.- Asesinan a otro líder social en el sur de Colombia

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del departamento colombiano de Hulia, en el sur del país, han informado de que el líder social Danilo Olaya ha sido asesinado, convirtiéndose en el segundo líder social asesinado en el último mes en la zona.

Varios sujetos armados atacaron a Olaya cuando se encontraba en su vivienda, según ha recogido la cadena Telesur. El líder social presidía la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya y era un reconocido dirigente en la región.

Por su parte, la comunidad ha instado este domingo a las autoridades que llevan a cabo una investigación con rapidez, ya que hasta el momento se desconoce la identidad de los autores.

El presidente de la Federación Comunal del Hulia, Oliberto Tintinago, ha lamentado el segundo asesinato de un líder social en la región y ha expresado su solidaridad con la familia.

"Solicitamos a las autoridades competentes a investigar los hechos, pero lo más importante: garantizar la vida de los líderes que trabajan todos los días en las veredas, en los barrios, por el bien de las comunidades", ha subrayado Tintinago.

Para leer más