Actualizado 13/05/2011 21:25

Colombia.- Asesinan a un sacerdote en Bogotá para robarle el móvil

Ofrecen 7.800 euros por información sobre los autores del crimen


BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Gustavo García, un sacerdote colombiano, fue asesinado en Bogotá el jueves por la tarde (madrugada del viernes en España) cuando un desconocido intentó robarle su teléfono móvil mientras hablaba con otro cura en Ecuador, informaron medios locales.

"Estaba hablando por teléfono con otro padre que vive en Ecuador, y alguien le quitó el teléfono, tal vez, él opuso alguna resistencia y lo apuñalaron. Alguien lo llevó a la clínica pero murió", explicó el padre de la comunidad Minuto de Dios, Diego Jaramillo, en declaraciones a la emisora local La W.

García, de 35 años, era capellán de la Universidad Minuto de Dios. "Él trabajaba en formación de grupos juveniles en Colombia", comentó Jaramillo, quien atribuyó este hecho a la "inseguridad tremenda" que azota a Bogotá, donde "mucha gente está muriendo por falta de seguridad".

En una entrevista ofrecida este viernes a Caracol Radio, Jaramillo ha pedido a las autoridades colombianas investigar la muerte de García, exigencia a la que según él también se han sumado sus familiares. "Se trata de un sacerdote, ciertamente tiene más eco", ha dicho el religioso.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece 20 millones de pesos (7.840 euros) de recompensa a quienes ofrezcan información sobre los responsables del muerte del padre García.