12 de febrero de 2008

Colombia.- Asesinan al segundo concejal colombiano en una semana

BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal colombiano José Baltasar Amaya Garzón, de 46 años, murió hoy asesinado a 45 kilómetros de Bogotá, según informó hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.

El incidente ocurrió a 10 minutos del casco urbano de Suesca, cuando Amaya salía de su finca. El concejal era miembro del Partido Conservador en el cabildo municipal de esta localidad. Según la Policía, Amaya murió de forma instantánea a causa de dos disparos. En el ataque resultó herida además, con tres disparos, la mujer que lo acompañaba, quien ya se encuentra estable.

Con este asesinato ya son dos los concejales muertos este fin de semana en el país. Y, según la Federación de Concejos de Colombia, Fenacon, los primeros de este año. Según la Federación, solo en 2007 fueron asesinados 15 concejales por motivos directamente relacionados con el conflicto armado.

PRIMER ASESINATO DE 2008

El sábado por la noche (domingo por la mañana, hora peninsular), fue asesinado presuntamente por las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) el concejal Manuel Arturo Macias en una tienda del barrio Abraham Palacios de Algeciras.

Macías, de 38 años de edad, era un reconocido periodista que había ingresado al Concejo en este periodo legislativo y a escondidas de su familia. Concejales de ese municipio estudian la posibilidad de trasladar sus actividades a Neiva, por temor a atentados.