15 de junio de 2007

Colombia.- Asesinan a un veterano periodista en Villavicencio, en el departamento colombiano de Meta

BOGOTÁ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El periodista de 68 años, Garrid Muñoz Tello fue asesinado hoy por dos desconocidos en las cercanías de Villavicencio, en el departamento de Meta, según informaron fuentes oficiales.

Según la Policía, Muñoz Tello, quien fue fundador de la emisora La Voz de Cinaruco, fue asesinado a tiros por una mujer y un hombre que ya han sido detenidos por las autoridades locales.

El veterano periodista y jubilado de la Fuerza Aérea Colombiana viajaba en su coche cuando fue alcanzado por la pareja, formada por un militar y una empleada de brigada, que presuntamente le alcanzó con sus disparos varias veces, según informa la emisora RCN radio.

La citada emisora dijo que el trabajo de Muñoz Tello se caracterizaba por sus comentarios críticos contra políticos y funcionarios. En los últimos 15 años han sido asesinados en Colombia más de 100 periodistas.

El sargento viceprimero Albeiro Otálvaro, suboficial de la Brigada 18, y Fanny Lozano, empleada de servicio doméstico de esa unidad, fueron capturados en Villavicencio como sospechosos de la muerte de Garrid Muñoz.

VERSIONES

Por el contrario, la versión que publica el diario 'El Tiempo' indica que según el comandante de la Región Siete de Policía, William Núñez Corredor, el asesinato se produjo este jueves en un motel de la vereda Contadero, en la antigua carretera a Bogotá, en Villavicencio. Allí llegó el ahora occiso presuntamente acompañado de Otálvaro y Lozano, quienes entraron a una de las habitaciones, donde según los testigos, se escucharon gritos. Una vez entraron en la habitación encontraron al periodista, ya muerto, con golpes en la cabeza.

De momento, en Bogotá, el Ejército anunció mediante un comunicado que el Comando ha dispuesto retirar de la institución al suboficial y a la empleada de sus funciones para facilitar las investigaciones.