23 de julio de 2008

Colombia.- Aumenta a 23 el número de muertos en el accidente de tráfico producido en el suroeste de Colombia

BOGOTÁ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 personas murieron ayer y otras 21 resultaron heridas tras estrellarse un autobús en el departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia, según el último balance oficial ofrecido el comandante encargado de la policía de Carreteras, coronel Mario Hernando Torres.

Al parecer, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, debido a las condiciones meteorológicas, y cayó 300 metros por un precipicio, en el kilómetro 121 de la carretera Mocoa-Pasto, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

"Los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos y han logrado recuperar 23 cuerpos", afirmó Hernando Torres. Diez de los heridos se encuentran en estado graves con pronostico reservado, por eso, enviamos a la zona una comisión para que investigue las causas de este accidente que enluta al país", dijo el coronel Torres.

El general Luis Alberto Moore, afirmó, por su parte, que inicialmente se encontraron nueve cuerpos, y que las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Mocoa y Pasto.

"Esa tragedia debe hacer entender a los colombianos, que si enfrentan unas condiciones inadecuadas para conducir, es mejor detener la marcha y esperar a que sea seguro viajar para no exponerse a este tipo de incidentes", precisó Moore.