3 de noviembre de 2006

Colombia.- Aumenta a tres el número de fallecidos por la explosión de ayer de un coche bomba en Cundinamarca

BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los fallecidos por la explosión de un coche bomba ayer, jueves, por la tarde en el departamento de Cundinamarca, situado en el centro de Colombia, aumentaron hoy a tres, ya que uno de los heridos murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades militares y los organismos de seguridad investigan las causas de la deflagración, ocurrida en las afueras de la localidad Fusagasugá, a 50 kilómetros al sur de Bogotá, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Una de las hipótesis que maneja la policía judicial es la de que el paquete bomba iba a ser explosionado en la sede de policía en Fusagasugá. Los vecinos de la zona aseguran que el coche no estaba en movimiento, sino que se encontraba aparcado por, al parecer, algún fallo mecánico.

El secretario de Gobierno de Fusagasugá, Mario Sarmiento, explicó a 'Caracol Radio' que el conductor del vehículo y un acompañante habrían estado bebiendo alcohol en un sitio cercano y cuando se subieron al coche se produjo la explosión.

Sarmiento agregó que, al parecer, dos de los fallecidos eran los ocupantes del vehículo cargado con explosivos, al tiempo que señaló que la policía está llevando a cabo registros domiciliarios en Fusagasugá para buscar más pistas sobre las personas involucradas en el transporte de explosivos.

Asimismo, las autoridades encontraron entre los restos del vehículo partes de una pistola 9 milímetros y el estopín de una granada de fragmentación.

Los cuatro heridos que sobrevivieron a la detonación están siendo atendidos en centros hospitalarios de Fusagasugá y Bogotá. Dos de ellos presentan un traumatismo craneoencefálico severo y su pronostico es reservado.