14 de junio de 2006

Colombia.- Un autodenominado grupo de las AUC amenaza de muerte a los estudiantes de la Universidad Nacional de Bogotá

BOGOTA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un supuesto grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) amenaza de muerte, en un comunicado que circula en la Universidad Nacional de Bogotá firmado por las "Autodefensas Unidas de Colombia, bloque Carlos Castaño", a los estudiantes "que participen de actos terroristas, los que se han venido realizando en los últimos días".

Esta advertencia de autodenominado grupo paramilitar se suma a las amenazas recibidas hace 10 días por un profesor y siete estudiantes de la misma institución. En la nota, señalan que esperan poder consolidar "el bloque Carlos Castaño, como una fuerza (...) dentro de la universidad".

El vicerrector de la Universidad Nacional de la sede Bogotá, Fernando Montenegro, tras conocer las amenazas indicó que las consultas preliminares permiten establecer que el comunicado es verdadero y dijo que las autoridades ya tienen pleno conocimiento de los hechos, según informó hoy la emisora local 'Caracol Radio'.

Montenegro reconoció que aún "es un misterio la forma como aparece este tipo de mensajes intimidatorios" y señaló que no se sabe quién ni cómo los reparten, "lo cierto es que se encuentran en toda la universidad y algunos panfletos resultan ser bastante grandes".

El vicerrector de la Universidad Nacional agregó que la institución durante estos días, vive momentos de calma sin registrarse ninguna alteración del orden público.