20 de junio de 2008

Colombia.- Las autoridades abortan un intento de atentado de las FARC contra el Club de Suboficiales del Ejército

BOGOTA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía frustró hoy un atentado terrorista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían cometer contra el Club de Suboficiales del Ejército, en el noroeste de Bogotá.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía detuvieron a un menor de 17 años que llevaba en una bolsa plástica elementos para armar un artefacto explosivo que iba a ser activado en la guarnición militar.

El joven detenido tenía en su poder un explosor de mina claymore, mecha de seguridad, una cápsula detonante metalizada, nueve grapas metálicas, una carga de pentonita y cuatro gramos de mercurio, según informa la emisora local Radio Caracol.

En el momento de su detención, el menor de edad manifestó de manera voluntaria que las FARC le pagaban un millón de pesos (menos de 400 euros) mensuales de sueldo para ejecutar acciones ilegales planeadas por esa guerrilla.

También indicó que algunos contactos de las FARC le ordenaron llevar los explosivos a la esquina del club de suboficiales, para entregárselos a dos supuestos indigentes que se encargarían de armar el artefacto y de activarlo frente a la sede militar.

La versión del joven coincidió con las indagaciones adelantadas por el CTI en la zona, en las que detectaron una persona con las características de un habitante de la calle que intentó tomar la bolsa con explosivos.