15 de enero de 2008

Colombia.- Autoridades colombianas investigan si siete desaparecidos en Nariño fueron secuestrados por el ELN

BOGOTÁ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas investigan si siete personas que desaparecieron la semana pasada en el departamento de Nariño, en realidad habrían sido secuestradas por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que podría haberles tendido una trampa.

Según informó el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, las siete personas fueron calificadas como desaparecidas después de que el pasado jueves viajaron al área rural de Samaniego, donde hay presencia tanto del ELN como de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En este área, las autoridades tenían informaciones varias de que los miembros del ELN tenían previsto desmovilizarse.

Entre los siete desparecidos figuran dos transportistas con los que hombres armados se pusieron en contacto para que los trasladaran al área en la que se perdió su pista. "Salieron de su casa, se fueron a una vereda, dos primero y cinco después, y no volvieron. Estamos tratando de verificar qué fue lo que pasó. En esa zona está un grupo guerrillero del ELN", sostuvo el gobernador Navarro, informa el diario colombiano 'El Espectador'.

El nuevo posible secuestro se produce después de que ayer, seis turistas --cinco colombianos y un noruego-- fueran secuestrados por la guerrilla de las FARC en la región de Nuquí, en el departamento del Chocó, mientras viajaban en una lancha por un río en un grupo de veinte turistas.