17 de diciembre de 2007

Colombia.-Las autoridades evacuan a más de 100 familias ante el riesgo de desbordamiento de un río en el valle del Cauca

BOGOTÁ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas ordenaron hoy la evacuación de al menos 100 familias que viven los departamentos del Quindío y del valle del Cauca ante el peligro de desbordamiento del río Barragán.

El alcalde de Caicedonia (en el departamento del Valle del Cauca), José Aldemar Arias, declaró que "es inminente una avalancha" en una zona rural de esa localidad, por lo que es imprescindible la evacuación de esas familias.

Arias indicó que las fuertes lluvias provocaron derrumbes los cuales formaron una represa en la quebrada Aures, que desemboca en el río Barragán, y añadió que los organismos de atención de desastres están en alerta máxima para atender los posibles estragos.

Según informe al diario colombiano 'El Espectador', los órganos de socorro de la zona declararon la alerta roja después de que en la quebrada Aures se provocara un fenómeno similar a un embalse por el derrumbe de fragmentos de esta cascada, hecho que con las intensas lluvias que no dan tregua en la zona, han provocado la alarma ante el riesgo de inminente desbordamiento.