2 de febrero de 2010

Colombia.- Las autoridades prometen revisar la seguridad tras un nuevo ataque pirata en el Pacífico

BOGOTÁ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas se comprometieron este martes a revisar la seguridad después de que lograran rescatar en las últimas horas a 29 pasajeros de una embarcación atacada por tres presuntos piratas en el Pacífico, a los que obligaron a tirarse al mar.

El responsable del puerto de Buenaventura de la Armada colombiana, capitán Marco Nassif, explicó a la emisora Radio Caracol que las autoridades analizarán la situación con el objetivo de reforzar los controles tras el nuevo ataque, al tiempo que confirmó que el pasaje de la embarcación atacada se encuentra bien.

El capitán confirmó que los asaltantes obligaron a los ocupantes de la embarcación "lanzarse al mar" en Punta Bonita, incluidos bebés y mujeres. "Ellos están bien de salud, fueron atendidos por Medicina Naval y la Cruz Roja colombiana cuando fueron traidos de Punta Bonita", explicó.

La Armada colombiana ha sido capaz de rescatar al pasaje completo, incluidos cinco menores, aunque confirmó en un comunicado que los tres asaltantes que en un principio se hicieron pasar por pasajeros, "huyeron con rumbo desconocido" en la embarcación robada que cubría la ruta entre Buenaventura y Puerto Merizalde, en el Pacífico.