12 de junio de 2012

Colombia.- La avioneta de matrícula guatemalteca robada en Colombia estaría en Honduras

BOGOTÁ, 12 Jun. (Colprensa/EP) -

La avioneta con matrícula de Guatemala que fue robada el pasado fin de semana de un aeropuerto del norte de Colombia habría aterrizado en territorio hondureño, según la información divulgada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave tipo Cessna 210 de matrícula TGPAQ de Guatemala desapareció el pasado domingo de uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, en el departamento de Antioquia (norte). Algunas versiones apuntan a que un grupo de hombres armados se llevó la aeronave, sin embargo, esto ha sido desmentido por las autoridades.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Leonardo Mejía, ha dicho que la principal hipótesis que manejan es que fue el mismo dueño quien se llevó la avioneta sin solicitar los registros necesarios para sacarla del aeropuertos.

Una vez notificada la desaparición, la FAC comenzó a rastrear la avioneta con sus radares hasta que ingresó al departamento de Gracias a Dios, en el territorio hondureño. Se desconoce hasta ahora cuál fue la ruta que siguieron los presuntos criminales.

Esta aeronave había sido detectada, interceptada y obligada a aterrizar por la FAC el pasado 13 de diciembre en el aeropuerto Los Cedros, cuando realizaba un vuelo ilegal entre Honduras y Colombia. Ninguna autoridad ha precisado si se llegó abrir una investigación judicial en torno a este hecho.