20 de marzo de 2007

Colombia.- Bill Gates confirma su apoyo a programas tecnológicos y educativos en Colombia

CARTAGENA DE INDIAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Microsoft, Bill Gates, suscribió ayer su respaldo y el de su compañía a varios programas tecnológicos y educativos que serán implantados en Colombia. Así lo anunció en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias tras la reunión que mantuvo con el presidente de ese país, Álvaro Uribe, el vicepresidente Francisco Santos y un grupo de ministros.

Gates aseguró que su visita debe enmarcarse como una "oportunidad" para anunciar el compromiso de la compañía en "varias áreas, como uno de los socios" que trabaja en el programa que proporciona computadoras a estudiantes.

En ese sentido el empresario y filántropo norteamericano manifestó su interés en ayudar a Colombia a través de Microsoft, a aumentar el número de ordenadores por estudiante, que en la actualidad es de uno por cada 40 alumnos.

Además dijo que su compañía tiene interés en desarrollar proyectos tecnológicos relacionados con gobierno electrónico, telecomunicaciones y en iniciativas para capacitar la fuerza laboral, entre otros.

Asimismo, Gates resaltó la necesidad que tiene el mundo moderno de aprovechar las ventajas de la revolución digital, la Internet y los computadores, y en las enormes oportunidades que ofrece el país para desarrollar nuevos negocios.

Finalmente, el estadounidense aseguró esperar que estos "anuncios muestren el compromiso que tiene Microsoft aquí en el país, y el optimismo que tenemos de compartir el hecho de que reinvirtiendo en el país pueden salir cosas grandiosas".