30 de enero de 2008

Colombia.-Bogotá inaugura mañana una exposición sobre Pablo Palazuelo comisariada por el nuevo director del Reina Sofía

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno de Bogotá realiza un completo recorrido por todos los periodos de la trayectoria artística de Pablo Palazuelo en una exposición, comisariada por el nuevo director del Reina Sofía, Manuel J. Borja-Villel, y la historiadora del Arte Teresa Grandas. La muestra se inaugura mañana y estará abierta hasta el próximo 3 de marzo.

Organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el centro colombiano, 'MamBo', esta retrospectiva exhibirá más de 150 piezas pertenecientes a los distintos periodos artísticos de Palazuelo, con especial énfasis en las obras realizadas en los años cincuenta y sesenta.

Dado el carácter perfomativo de la obra de Palazuelo, en esta exposición tendrán especial relevancia sus dibujos y aquellas obras en las que se refleja más claramente el proceso de trabajo del artista, estableciendo asimismo relaciones entre sus pinturas, sus esculturas y sus proyectos arquitectónicos.

En este sentido, la exposición no se plantea como una retrospectiva tradicional en la que se representarían cronológicamente las diferentes etapas de su trabajo, sino que se busca evidenciar su búsqueda de la abstración.

Para Palazuelo, el arte es ante todo una búsqueda, una indagación de nuevas formas y espacios, y ello queda reflejado en esta muestra, en la que se cuestiona la interpretación de su obra, centrada fundamentalmente en aspectos místicos.

La itinerancia de esta exposición ha sido organizada y producida por SEACEX, comisariada por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, MACBA, con la colaboración del Museo Guggenheim Bilbao.