27 de febrero de 2006

Colombia.- Un cabo del Ejército mata con su arma reglamentaria a un superior en el departamento de Santander (noreste)

BOGOTA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un cabo del Ejército colombiano asesinó frente a la tropa, de varios disparos, a su superior, el capitán Javier Ignacio Oñoro Lambi, en el municipio de El Socorro, situado en el departamento de Santander (noreste), informaron fuentes militares.

Según las citadas fuentes, los hechos, que son investigados por el Ejército, ocurrieron en la base del aeropuerto de esa localidad. El cabo disparó contra el oficial con su arma reglamentaria frente a varios uniformados y tras huir se entregó a las autoridades, según la emisora 'RCN Radio'.

El comandante de la V Brigada, general José Joaquín Cortés, con jurisdicción en esa región, dijo tras ser informado del hecho que el propio inspector del Ejército, general Carlos Lemus Pedraza, lleva a cabo la investigación. Cortés indicó que al parecer hubo una reacción del cabo porque su superior le hizo un llamado de atención que no le gustó.

Por otra parte, la Policía informó del asesinato, en la madrugada del domingo, del comandante de esa institución en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar (noreste), mayor Luis Fernando Rodríguez, al parecer por dos sicarios que lo abordaron cuando asistía a una fiesta popular. Las autoridades señalaron que uno de los agresores fue abatido mientras que el otro logró huir.