17 de marzo de 2011

Colombia.- Capturan a 14 integrantes de una red de apoyo a las FARC

BOGOTÁ, 17 Mar. (COLPRENSA/EP) -

La Octava División del Ejército colombiano ha capturado a 14 presuntos integrantes de la red logística y de apoyo de la cuadrilla Reinel Méndez de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La operación se realizó en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia-- y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Los detenidos, al parecer, tenían como área de influencia delictiva las veredas Filipinas, Caño Azul y El Paraíso, en la jurisdicción del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

Las autoridades colombianas han informado que en diciembre de 2009 habían sido capturados 12 de estos individuos por los delitos de rebelión y terrorismo, pero quedaron en libertad el 26 de diciembre del año pasado por vencimiento de los términos. Sin embargo, la Fiscalía 17 expidió nuevas órdenes de captura contra los procesados por los mismos delitos.

Según las autoridades, con estas capturas se evitan acciones de extorsión contra la población civil, campesinos, comerciantes y ganaderos de la región y se afecta la logística de la cuadrilla Reinel Méndez al mando del rebelde conocido con el alias de 'Rafael'.