16 de enero de 2007

Colombia.- Capturan al hermano de 'Don Diego', acusado de ser el segundo del cartel del norte del Valle

BOGOTA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Policía Judicial (DIJIN) ha detenido a Eugenio Montoya Sanchez, hermano de Diego León Montoya, alias 'Don Diego", uno de los más buscados narcotraficantes de Colombia, acusado por las autoridades de ser el encargado de manejar todo el emporio económico de su hermano.

El detenido es conocido en el mundo del narcotráfico como 'Don Hugo' y sería uno de los dueños de la caleta descubierta por la policía el fin de semana en Cali. Al parecer, ha sido detenido cerca del municipio de El Dovio, departamento del Valle del Cauca, cuando viajaba en una camioneta junto con un grupo de hombres armados.

"En el momento de la captura se presentó un intercambio de disparos pero no hubo heridos", señaló una fuente de la Policía Nacional que coordinó del operativo consultada por la emisora local Radio Caracol, de que la se hace eco Europa Press.

Según las citadas fuentes, el narcotraficante capturado estaría directamente relacionado con la millonaria caleta con más de 13 millones y medio de dólares, dos millones de euros y moneda nacional descubierta e incautada por la DIJIN el fin de semana en una casa del sur de Cali.