20 de marzo de 2007

Colombia.- Capturan a un miembro de las FARC, supuesto responsable de tres atentados en los que perecieron ocho personas

BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana anunció este martes la captura de un miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la ciudad de Buenaventura. Se trata de Miller Guerrero Torres, quien supuestamente es el responsable de tres atentados que provocaron la muerte de ocho personas y que dejó heridas a veinte, según informaron hoy las autoridades policiales.

La policía, que califica a Miller Guerrero como presunto "cabecilla" de las FARC, logró la detención el lunes por la tarde en un barrio pobre de Buenaventura, localidad que ha sufrido varios atentados en lo que va de 2007 con "artefactos explosivos", según indicó la Fiscalía en un comunicado.

Buenaventura se ubica a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá y es una de las ciudades más pobres del país a pesar de que su puerto es una de las puertas de entrada y salida de mercancías. La ciudad se ha convertido también en un lugar estratégico de salida en las rutas del narcotráfico lo que ha provocado una ola de violencia con atentados contra autoridades y civiles de los que el Gobierno culpa a los grupos guerrilleros y a los paramilitares, que se disputan el control de ese negocio.