30 de julio de 2007

Colombia.- Capturan en Venzuela al presunto cabecilla del frente 43 de las FARC

BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto cabecilla del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue capturado hoy en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho.

Se trata de Rosember Rodríguez Gómez, alias 'Mariquita', que residía en la citada localidad con un documento de identidad venezolano que le fue expedido en el Estado de Apure con el nombre de Jairo Castañeda Durarte.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó hoy de que 'Mariquita' poseía varios negocios entre los que figuraban droguerías y hoteles y era administrador de los bienes de 'John 40'.

Según informa el diario colombiano 'El Tiempo', la Fiscalía dictó orden de captura contra el presunto cabecilla del frente 43 de las FARC, que está acusado de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.

También se le acusa de un atentado contra el hotel Acapulco de la vereda Puerto Toledo, en Puerto Rico, en el departamento del Meta en el que fallecieron dos militares, tres civiles y 21 personas resultaron heridas.

Venezuela también abrió un proceso contra 'Mariquita' para tratar de determinar la forma en que logró la identificación falsa. En las próximas horas será deportado a Colombia.