30 de agosto de 2006

Colombia.- El cardenal López Trujillo anuncia la excomunión de los que participaron en el aborto de la niña de 11 años

BOGOTA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, anunció la excomunión de todas las personas que participaron en el aborto de una niña colombiana de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

El aborto fue realizado el pasado jueves en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, mediante la aplicación de medicamentos. "Todas las personas que participaron son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer", afirmó el cardenal.

Monseñor López Trujillo señaló que la decisión será notificada desde El Vaticano en el transcurso de las próximas horas. "Toda persona que practique el aborto o sea cómplice de esta acción, será excomulgada", precisó, según informa la emisora local 'RCN'.

El Hospital Simón Bolívar de Bogotá anunció el 24 de agosto que practicaría el aborto a la niña después de que el Constitucional confirmara el fallo que legaliza el aborto en los supuestos de riesgo para la madre, graves malformaciones del feto o violación.