Actualizado 20/04/2007 07:59

Colombia.- Casi 1.000 kilogramos de cocaína caen de un camión y quedan esparcidos en las calles de Medellín


BOGOTÁ, 20 Abr. (EP/AP) -

Casi una tonelada de cocaína cubrió parte de una autopista de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, al accidentarse ayer el camión en el que la droga era transportada, informaron las autoridades colombianas.

La oficina de prensa de la Policía confirmó que el accidente ocurrió cuando un camión que llevaba el cargamento volcó en una de las principales autopistas de Medellín, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital.

Los paquetes de cocaína estaban escondidos entre las paredes y un techo falso de aluminio en la furgoneta y se desprendieron con el impacto. El conductor, que salió ileso del accidente, fue arrestado posteriormente.

Según la Policía, el destino de la carga era el golfo de Urabá, en el mar Caribe, una zona conocida por ser una de las principales rutas para la exportación de droga.

Mientras, varios medios de comunicación indicaron que el vehículo volcó en una maniobra realizada por el conductor para evadir un control policial instalado en la carretera.

Los narcotraficantes colombianos son los principales productores de cocaína del mundo y desde aquí se envía la droga que es vendida principalmente en Estados Unidos y Europa.