Actualizado 26/10/2009 21:28

Colombia.- Cerca de 2,5 millones de hogares recibirán un pago bimensual para la nutrición y educación de sus menores


BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, anunció este lunes el comienzo del reparto de los subsidios de nutrición y educación del programa presidencial 'Familias en Acción' que beneficiará a un total de 2.538.754 de hogares en situación de desplazamiento o pertenecientes a comunidades indígenas, en los que viven 5 millones de menores, según informó 'Prensa Presidencial de Colombia'.

El próximo miércoles se tramitarán los primeros pagos y giros bancarios de este fondo que tiene por objeto "mantener a los niños de estos hogares en las escuelas y colegios y que cumplan con los controles de talla y crecimiento", agregó el funcionario. Asimismo, los jóvenes que estén en los últimos cursos escolares y en bachillerato recibirán un incentivo adicional que busca lograr la permanencia de los muchachos en el sistema educativo.

Se trata de la primera vez que Colombia afronta un pago simultáneo de esta magnitud que supondrá un desembolso total de 300 millones de pesos (103,8 millones de euros) y que se reanundará en noviembre ampliando la ayuda a otras 450.000 hogares. El ingreso tendrá una periodicidad bimensual y se destinará sobre todo a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Atlántico, Cauca, Huila, Nariño, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.