Actualizado 19/11/2006 19:38

Colombia.- Cinco colombianos fallecen al estrellarse el avión de carga en el que viajaban en el Amazonas de Colombia

BOGOTÁ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron hoy como consecuencia de un accidente de avión de carga en el Amazonas colombiano que cubría la ruta Bogotá - Leticia, así lo confirmó el director de Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente.

El avión de carga, de la empresa Aerosucre, sufrió un accidente, debido, al parecer, a las condiciones meteorológicas adversas que tenían lugar cuando se produjo el siniestro, dijo Sanclemente a la emisora de radio colombiana, 'Caracol Radio'.

"Es prematuro indicar las causas probables, pero se puede decir de manera preliminar que a raíz del banco de niebla intenso, el piloto bajó demasiado y se produjo el lamentable accidente", señaló el director de Aeronáutica Civil.

El funcionario dijo que se trataba de un Boeing 727 que se dirigía correctamente por su ruta y que estaba realizando de manera correcta las maniobras de aproximación al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, en la ciudad de Leticia.

De momento las autoridades colombianas confirmaron el fallecimiento de cuatro personas, miembros de la tripulación y de una pasajera que viajaba con ellos.

Aeronáutica Civil y los directivos de la empresa Aerosucre, están en Leticia, al frente de las investigaciones para definir las causas del accidente del avión de carga que cubría la ruta entre la ciudad fronteriza del sur de Colombia y Bogotá.

Un bombero voluntario de la ciudad de Leticia, Braulio Trujillo dijo que la tragedia se produjo a las 9:05 de la noche del sábado, cuando al parecer la aeronave se estrelló contra una antena repetidora de Caracol Televisión, a unos cinco minutos de vuelo del aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, de dicha localidad.

"Recibimos una información de un miembro de la comunidad de San Sebastián de los Lagos (donde se produjo el siniestro). Al llegar al sitio de los hechos, el avión de Aerosucre se encontraba destrozado y en llamas", dijo Trujillo.

Aeronáutica Civil señaló mediante un comunicado oficial que aún se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, de forma preliminar las causas se atribuyeron a "bancos de niebla y a la poca visibilidad" existente en la región en ese momento.

Unidades de la Policía, el Ejército, la Cruz Roja y Defensa Civil trabajaban aún en el rescate de las víctimas.