2 de enero de 2007

Colombia.- Cinco personas mueren asesinadas en Antioquia después de una supuesta incursión de las FARC

BOGOTÁ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas murieron asesinadas anoche en Colombia entre los municipios de El Cedro y Pueblito, en el departamento de Antioquia, al parecer tras una incursión de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según informan el diario local 'El Tiempo' y la emisora 'RCN', 40 hombres armados se presentaron en la zona y, con una lista, fueron llamando una por una a las cinco personas, para luego matarlas, tal y como explicó el secretario de Gobierno Jair Jiménez.

Entre los fallecidos se encuentran el presidente y la vicepresidenta de una de las juntas de acción comunal, aunque Jiménez no especificó de qué municipio. "El alcalde de Yarumal, Fernando Rodríguez, nos informó que en El Cedro, estos hombres armados asesinaron al presidente de la Junta de Acción Comunal, a la vicepresidenta y una tercera persona no identificada", indicó.

Asimismo, agregó que en El Pueblito fueron asesinadas dos mujeres, y que el marido de una de ellas murió de infarto cuando le dieron la noticia. "El gobierno de Antioquia está consternado con este hecho. Anoche llegaron tropas de la cuarta brigada (del Ejército). Tenemos confirmada la muerte de cinco personas", señaló Jiménez.