30 de julio de 2007

Colombia.- Cinco personas mueren, una de ellas ex paramilitar, y cuatro resultan heridas en un tiroteo en Colombia

BOGOTÁ, 30 Jul. (EP/AP) -

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando fueron disparados por un grupo de hombres que viajaban en un coche dispararon. Las víctimas, una de ellas un ex paramilitar, estaban fuera de una tienda en la costa caribeña de Colombia, según informó hoy la policía colombiana.

El suceso se produjo este domingo en Santa Marta, a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. Las autoridades policiales están investigando para esclarecer el crimen. Una de las víctimas es un ex miembro paramilitar del Bloque Norte que ya había abandonado las armas, según indicó a AP el jefe de prensa de la jefatura de policía del departamento de Magdalena, teniente José Gómez. La víctima era, además un ex policía, retirado de la institución en 1991.

"Varios individuos que se desplazaban en un vehículo particular dispararon indiscriminadamente a un grupo de personas que estaba en la vía pública, de las cuales cinco murieron y cuatro más resultaron heridas, entre ellas una mujer", informó Gómez.

El subsecretario de Gobierno, Mauricio García, declaró que por el momento las víctimas son consideradas "civiles" y que aún no está claro el móvil del suceso. Además confirmó que ya se integró "un equipo de inteligencia para esclarecer los móviles y los autores de esta masacre".

García añadió que la "matanza nos sorprende enormemente a toda la comunidad de Santa Marta que esta alarmada con este caso que es totalmente aislado... (pues) es muy raro que en Santa Marta se estén presentando homicidios múltiples".

El vehículo de los atacantes fue localizado abandonado en la cuneta de carretera regional.