14 de junio de 2011

Colombia.- Colombia descarta presencia de mortal cepa de 'E.coli' similar a la europea

BOGOTÁ, 14 Jun. (COLPRENSA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Colombia descartaron la presencia de mortal cepa de 'E.coli' similar a la que se ha cobrado la vida de más de 30 personas en Europa, aseguró el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López.

"La bacteria 'E.coli' existe en todo el mundo, pero esta versión específica no se evidencia en Colombia", aseguró López en declaraciones a Caracol Radio, al desestimar la alarma generada por un supuesto caso en el norte de esa nación sudamericana.

José Luis Rodríguez Hernández, inspector de medicamentos, permanece hospitalizado con síntomas similares a los que presentaron los pacientes que murieron en Europa por 'E.coli'. Su familia todavía está a la espera de los resultados de los análisis y exigen a las autoridades sanitarias más atención a este caso que consideran preocupante.

Para evitar un posible brote, el Ministerio de la Protección Social de Colombia dio a conocer la semana pasada información sobre la bacteria y las directrices para su control en los puntos de entrada al país, suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).