Actualizado 02/10/2008 04:07

Colombia.- Colombia guarda un minuto de silencio en protesta de la escasa protección de los menores en el país


BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Millones de colombianos salieron ayer a las calles de sus ciudades para guardar un minuto de silencio en protesta de la escasa protección de los menores, que son cada vez con más frecuencia víctimas de la violencia.

Con pañuelos blancos, botones de rosas blancas, banderas de Colombia y rostros silenciosos, tristes y reflexivos, la gente salió a las plazas y parques emblemáticos de su ciudad para repudiar también el asesinato del bebé de once meses Luis Santiago Lozano, que desapareció el pasado 24 de septiembre.

Los colombianos pretenden demostrar que se necesita fortalecer el respeto de los derechos de sus niños, y cambiar el comportamiento agresivo de los adultos por palabras dulces y enseñanzas con amor.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Cartagena y Santa Marta, entre otras, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

En ese sentido, crecen las muestras de solidaridad en Chía, municipio cercano a la capital de Bogotá, para la familia Lozano por la muerte del bebé Luis Santiago Lozano, de once meses de edad, a manos de su propio padre.