Actualizado 05/04/2007 19:26

Colombia.- Comienzan a volver las familias desplazadas por el conflicto armado en la costa del Pacífico


BOGOTA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Paulatinamente comienza a resolverse la crisis humanitaria del municipio de El Charco, en el departamento de Nariño, tras varios días de desplazamiento masivo a causa del conflicto armado que se vive en la zona y otras localidades de la costa pacífica nariñense.

Néstor Montilla, asesor de paz de Nariño, aseguró que en las últimas horas mas de 400 familias retornaron a sus territorios. El resto llegaron al Charco reciben atención médica por parte de personal dispuesto por el Instituto Nacional de Salud.

Acción social y Cruz Roja asisten a los desplazados, y la ONU a través de sus agencias en Colombia, hizo un llamamiento para que se incremente la ayuda humanitaria a los desplazados y se respete a la población civil en medio de la confrontación.

Las autoridades de Nariño siguen en alerta ante el recrudecimiento del conflicto en 20 municipios del departamento. Diez poblaciones de la zona costera y 10 de la cordillera han sido alcanzados por los combates entre guerrilleros, paramilitares y la Armada nacional.