16 de mayo de 2015

Colombia concederá subsidios a las familias de los mineros fallecidos

Colombia concederá subsidios a las familias de los mineros fallecidos
STRINGER COLOMBIA / REUTERS

BOGOTÁ, 16 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha asegurado que concederá una serie de subsidios a las familias afectadas por la tragedia sucedida en la mina de oro en una zona rural del municipio de Riosucio, donde el pasado miércoles quedaron atrapados 17 mineros.

   El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás González, junto al Gobernador de Caldas (centro de Colombia), Julián Gutiérrez Botero y el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, han realizado una serie de anuncios sobre el suceso.

   Mientras avanza el rescate de los cuerpos de los 17 mineros ahogados en la mina de Riosucio, Caldas, el Gobierno aseguró que entregará un subsidio a las familias de las víctimas durante dos meses, con el fin de aplacar las necesidades económicas.

   Por su parte, el ministro González anunció una investigación para establecer las causas del accidente. Como en la zona en la que sucedió la tragedia existe vocación minera, señaló que se deben adelantar los procesos respectivos de formalización. Por su parte, Carlos Iván Márquez le dijo a las familiar que al terminar el día pueden finalizar la recuperación de los cuerpos.

   En el lugar están trabajando cerca de 35 socorristas en el rescate de cuerpos. Se espera que los 10 cuerpos que faltan sean rescatados esta noche. El gobernador de Caldas anunció además que la entidad territorial está contemplando opciones de empleo para los mineros de la zona.