29 de mayo de 2007

Colombia.- Se confirma la identidad de un fallecido en enfrentamientos entre el Ejército y el ELN

BOGOTÁ, 29 May. (EP/AP) -

El hermano de un congresista encarcelado por sus presuntas conexiones con paramilitares murió la semana pasada en un enfrentamiento entre tropas oficiales y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informaron fuentes militares colombianas.

La víctima es el empresario Mauricio Vives, quien había sido secuestrado en noviembre de 2005 en una finca de la Sierra Nevada de Santa Marta, un macizo montañoso en el litoral Caribe, a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. Además, era hermano del congresista Eduardo Vives.

Al parecer Vives vestía uniforme de combate en el momento en que los milicianos y una patrulla militar intercambiaron disparos por los que resultó muerto, según informes del Ejército.

El suceso se produjo la pasada semana, sin embargo, el cuerpo de Vives fue enterrado como persona desconocida, hasta que sus familiares lograron la exhumación del cadáver para comprobar su identidad, ya que sospechaban que podía ser él.

En un comunicado de prensa, la II Brigada del Ejército explicó que lo que "allí se adelantaba eran operaciones de carácter ofensivo y no de rescate de rehenes, tanto así que hasta el día de hoy (por ayer) no se pudo conocer la identidad plena de la persona fallecida".

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó a Luis Eduardo Vives para que asistiera a los funerales de su hermano en Santa Marta.