4 de octubre de 2011

Colombia.- La Cruz Roja ofrece su mediación para liberar a la niña secuestrada en Arauca

BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Nohora Valentina, la niña de diez años secuestrada el pasado jueves, han recibido este martes el apoyo del representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Arauca, en Colombia, Adolfo Veteta, quien se ha ofrecido para mediar en la liberación de la menor.

Veteta se ha reunido con los padres de Valentina, Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul, en Arauca, y Pilar Gutiérrez. En este encuentro, el representante del CICR ha explicado que su organización podría trabajar como intermediaria para lograr la liberación de la menor.

Los padres tienen que dar su visto bueno a este ofrecimiento, mientras se mantienen los contactos con los secuestradores para liberar a la menor.

El pasado jueves, un grupo de hombres armados secuestró a la niña de diez años y a su madre cuando iban camino de la escuela. Minutos después, soltaron a la mujer en una carretera y le dijeron que en unas horas se podrían en contacto con la familia. El Ejército apuntó a que los secuestradores podrían ser guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

El Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de 100.000 de pesos (unos 38.600 euros) por cualquier información sobre el paradero de la niña de diez años.