6 de octubre de 2011

Colombia.- Cuatro heridos por la explosión de una granada arrojada desde un coche en Bogotá

BOGOTÁ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas resultaron heridas la pasada madrugada por la explosión de una granada arrojada desde un vehículo en el norte de Bogotá, según han informado las autoridades colombianas, que todavía no saben quién llevó a cabo el ataque ni por qué.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Francisco Patiño, declaró a la emisora RCN La Radio que uno de los heridos presenta lesiones craneoencefálicas. Al parecer, los heridos eran transeúntes que no guardan relación entre sí.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que se trasladó al lugar de los hechos, precisó que el artefacto era una granada de fabricación europea. Las autoridades están investigando lo ocurrido revisando los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona e interrogando a los testigos.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, indicó que el ataque podría estar relacionado con el cobro de una extorsión. "La experiencia indicaría que puede ser así. Es una hipótesis que no se puede descartar. En las explosiones similares que se presentaron en los años 2008 y 2009, las investigaciones demostraron que fueron casos de extorsión en su gran mayoría", dijo a Caracol Radio.