27 de abril de 2007

Colombia.- Cuatro muertos, dos desaparecidos y 21 heridos en Ibagué tras varios corrimientos de tierra

BOGOTA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron hoy, dos más están desaparecidas y 21 resultaron heridas tras varios corrimientos de tierras causados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Ibagué, en el departamento colombiano de Tolima.

Los derrumbes destruyeron cuatro domicilios y dañaron otros 20, todos ellos situados en 15 barrios del sur de la capital tolimense, según reveló el director de la Oficina local de Prevención y Atención de Desastres, Alfonso David Durán.

La emergencia se presentó en medio de fuertes lluvias que se desataron hacia las diez de la noche y que se prolongaron durante casi seis horas, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

"Es una verdadera tragedia", afirmó Durán, quien indicó que entre las víctimas mortales hay un niño de cinco años, y otra niña y una mujer conforman el grupo de desaparecidos. Además, unas 200 familias también resultaron damnificadas por los corrimientos.

La situación de emergencia en Ibagué, a 212 kilómetros al oeste de Bogotá, es la más grave que se ha registrado en la actual temporada de lluvias que castiga a casi toda Colombia. Hasta el momento hay 19 muertos y casi 40.000 damnificados por el invierno.