Actualizado 17/12/2013 21:44

Cuatro muertos y quince desaparecidos en el derrumbe de una mina

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro personas han muerto y quince permanecen desaparecidas después del derrumbe de la mina Los Monos de la localidad de Buriticá, en el departamento de Antioquia, situado en el noroeste de Colombia.

   Dos personas también han resultado heridas por la rotura de un embudo con material y que habría provocado un deslizamiento de tierras en el interior de la mina, de acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres.

   Según el gobierno de Antioquia, al menos 20 mineros se encontraban en el interior en el momento del suceso. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que están "atentos" a las tareas de rescate a través de la red social Twitter.

   Unidades de Defensa Civil, Salvamento Minero, de la Cruz Roja y efectivos de las autoridades de Antioquia han iniciado el rescate de los mineros sepultados, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

   La mina se encuentra en donde abundan las explotaciones mineras ilegales. Precisamente en el municipio rural de Buriticá, se han registrado un total de tres accidentes en los últimos quince días en los que dos mineros perdieron la vida.