18 de enero de 2007

Colombia.- Cuatro personas heridas tras explotar un coche bomba atribuido a las FARC en la planta de Nestlé en Caquetá

BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas resultaron heridas de carácter leve hoy en Colombia después de que explotara un coche bomba en la planta de Nestlé en la localidad de Doncello, situada en el departamento de Caquetá. El ataque fue atribuido por la policía a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según informa el diario local 'El Tiempo', un hombre que circulaba en un vehículo entró en las instalaciones aprovechando la hora de descarga de leche, y después lo aparcó y salió corriendo. Dos minutos después, el coche explotó.

No obstante, los daños personales no fueron graves. Médicos del hospital de Florencia informaron que las personas lesionadas ya fueron dadas de alta, indica la emisora local 'Caracol Radio'.

Las autoridades colombianas investigan la hipótesis de que el atentado se produjera porque la multinacional no pagó una suma de dinero que le exigía la guerrilla como "vacuna" (precio político).

Los daños en la planta están siendo evaluados aunque, en principio, se estiman en millonarias las pérdidas por este ataque que desde el primer momento fue atribuido a las FARC.