25 de octubre de 2006

Colombia.- Cuatro personas mueren y otras cinco resultan heridas tras el accidente de un helicóptero en Caldas

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos civiles y dos militares fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas tras el accidente de un helicóptero particular en las inmediaciones del Alto La Osa, en el término municipal de Pensilvania, en el departamento de Caldas.

La Tercera División del Ejército informó que en el suceso perdieron la vida el piloto, Fidel Parra, la copiloto Paola Rojas, y los soldados profesionales Rubén Darío Moreno y Luis Mora Pérez, según informa la emisora local 'RCN'.

Los heridos son los soldados Carlos Molina Cardona, John Narvaéz Rangel, Luis Moreno Riasco y Asbel Angulo Ibarra, quienes fueron atendidos en los hospitales de Villamaría y Santa Sofía de Manizales. Los servicios de emergencia desplazados al lugar no encontraron en un principio al técnico del helicóptero, Jaime Hernández.

Tras ser llenado de combustible, el aparato se precipitó por causas que se desconocen inicialmente. El helicóptero pertenece a una empresa privada, pero en el momento del suceso estaba alquilado a las Fuerzas Militares.

Las Fuerzas Militares y la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil) anunciaron de inmediato una investigación para establecer las causas del accidente del aparato.