Actualizado 17/12/2013 21:42

"¡Cuidado...", es lo último que oyó y recuerda un superviviente del derrumbe de Space

Rescate de víctimas en edificio Space de Medellín
REUTERS

BOGOTÁ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Alguien gritó muy duro ¡Cuidado... y desde ahí no recuerda nada". Son palabras de un familiar de Jáder Arley Lopera, una de las dos personas que fueron rescatadas con vida de entre los escombros del edificio del complejo Space que se derrumbó el sábado en Medellín.

Mientras este superviviente evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió en el derrumbe, Jesús Adrián Colorado, de 32 años, también rescatado el sábado tras el colapso de la torre 6, sigue muy grave y permanece con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las Vegas. Su estado es crítico, según los médicos.

En el caso de Jáder Lopera, que se encuentra internado en la clínica El Rosario, desde la noche del pasado lunes respira sin ayuda mecánica, según la información facilitada por El Colombiano.

Cuando recuperó el conocimiento "lo primero que me preguntó fue que cuánto tiempo llevaba allí y cuándo tenía que volver a trabajar", dijo su tía Lucy, quien relató que sobre lo ocurrido, "lo último que escuchó fue que desde adentro del edificio alguien gritó muy duro ¡Cuidado y desde ahí no recuerda nada", dijo.

Adrián Colorado Morales y Jader Lopera han sido las únicas personas rescatadas hasta el momento con vida tras el desplome de la torre 6 del Space.

Además de estas dos personas, los equipos de rescate han conseguido extraer de los escombros el cuerpo sin vida del joven Juan Esteban Cantor, una de las diez personas desaparecidas entre los escombros de la torre 6 del complejo que colapsó el pasado sábado.

La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo, recalcó que "a pesar de las dudas y el escepticismo de muchos el objetivo es encontrar personas con vida".

Para ello dijo que los socorristas apresuran sus labores con el fin de llegar a los llamados espacios vitales, que son lugares o espacios que no fueron aplastados por el desplome, en los que podría haber personas con vida.

"No perdemos la esperanza. Continuamos trabajando en la búsqueda de las 10 personas desaparecidas", decía la alcaldía de Medellín hace escasas horas a través de twitter. También ha informado que durante esta madrugada ha habido un notable avance en el proceso de remoción de escombros para encontrar a víctimas.